miércoles, 18 de abril de 2012

Ventajas y Desventajas de las plantas


Ventajas/Desventajas


Entendemos que esta tecnología, como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Se encuentra un sinnúmero de ventajas y desventajas, así que he aquí las que consideramos más importantes. Estas situaciones que presentamos en la tabla son las situaciones que tienen tanto ventaja como desventaja. Además de éstas se encuentra como una ventaja la producción de vacunas y otros medicamentos. Se sabe que los medicamentos son tan complejos para producir que los costos son bastante elevados y mucha gente no tiene los medios para obtenerlos. El producir vacunas y otros medicamentos de plantas transgénicas, baja el costo de producción porque se obtiene el producto de una manera menos compleja.

La resistencia a antibióticos se encuentra como una desventaja, ya que estos genes, al hacer su trabajo, dejan de ser funcionales, pero comoquiera siguen en el genoma de la planta. Esto puede ocasionar que se le transfiera este gen a alguna bacteria o virus y que éstos creen dicha resistencia. Es una desventaja ya que al volverse resistentes estos microorganismos, pueden afectar en la salud tanto de personas como de otros organismos.

El injerto fue el primer sistema de propagación de plantas de kiwi y es el más utilizado en todo el mundo ya que no requiere de grandes estructuras y es el de menor costo. La metodologá consta de germinar las semillas y luego plantarlas. Después de un año o dos como máximo, la planta ya está lista para el injerto y luego de un año más la misma ya se puede introducir en el huerto. Los resultados de estas plantas son practicamente inmediatos y no requieren etapa de envejecimiento porque el material utilizado para el injerto ya era productivo.

1 comentario: